Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
SALVADOR DE BAHÍA

El renacimiento de Carlinhos Brown en Salvador

Por ALBERT TUÁ (SOITU.ES)
Actualizado 31-01-2008 11:44 CET

SALVADOR DE BAHÍA.-  Ya sé que hablar de Carlinhos Brown no es una novedad y que en los últimos veranos estuvo hasta en la sopa, pero aquí en Salvador ha conseguido que el Museo del Ritmo se convierta en uno de los grandes atractivos del verano.

A.T.

El museo durante el día.

Para quien no lo sepa, Carlinhos nunca fue muy querido en su tierra, y a pesar de la energía desbordante del cacique del Candeal, como era llamado, el público no se interesaba ni por sus cd's ni por sus shows. Sólo durante el carnaval o con su grupo Timbalada parecía renacer de sus cenizas y conseguía que los bahianos le escucharan. De ahí que cogiera sus maletas y se llevara al carnaval de Salvador a España.

Hace un par de años llegó a un acuerdo con la familia propietaria del antiguo Mercado do Ouro. Este espacio de 7.500 m 2 estaba en la ciudad baja y, tras muchos años de abandono y acoger Casa Cor (que para funcionar destrozó la estructura interna de este mercado construido en 1789), se encontraba cerrado.

Carlinhos necesitaba un espacio para sus shows desde que tuvo que abdicar del Candeal Guetto Square tras las denuncias por ruido de los burgueses vecinos del famoso barrio de Candeal (véase la película de Fernando Trueba). Fue entonces cuando encontró el lugar adecuado para llevar sus timbales.

Para justificar el pomposo nombre de Museo del Ritmo colgó cuatro cuadros suyos (sí, también pinta) y buscó patrocinios aquí y allí para crear un "espacio cultural" (les encanta este concepto). En el carnaval de 2007 creó el Bloco del Baile Parado y, aunque lejos de los circuitos del festejo, consiguió llevar artistas y público a su nueva casa.

Este verano ha sido el 'boom': Brown está omnipresente en todas las fiestas (¿nuevos asesores de imagen?) y cada domingo, con el Sarau do Brown, reivindica el trono perdido. Como la escasez de espacios para shows es grande en Salvador, ha conseguido que casi todos los días de la semana un grupo se presente en su palco.

Y este domingo 20 soltó la bomba: Tribalistas estarán juntos en un escenario. Sí, por primera vez se reúnen en un palco brasileño Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown. Aunque se avisa que sólo es una participación de los otros dos tribalistas en el show de Brown, las entradas se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta porque nadie quería perderse este encuentro. La expectación es grande y ha conseguido colocar el Museo del Ritmo en la boca y la ruta de todos.

Ah, y un consejo, para quien se acerque de día al Museo del Ritmo (aunque no haya nada que ver): no se olviden que en la parte externa funciona un típico restaurante Juárez que desde 1955 deleita con una carne fantástica. Ya saben: filete Juárez de día y Carlinhos Brown de noche.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Dou toda aminha admiração para o QUERIDO Carilhos Brown que com sua tremenda musicalidade propaga nossa cultura Brasileira através de seus ritmos. Yara dos Santos.

por Anónimo el 29/01/2008 a las 14:06
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]