Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, rally de montecarlo

Loeb busca comenzar con una victoria su paseo en el Mundial de Rallys

Archivado en:
deportes, automovilismo, rallies
EFE
Actualizado 23-01-2008 11:20 CET

Madrid.-  El francés Sebastien Loeb (Citroen) busca comenzar con buen pie su asalto a la historia del automovilismo y conseguir la victoria en un mítico Montecarlo, prueba inaugural del mundial de rallys, siempre difícil de realizar ante las dificultades meteorológicas y las sorpresas que suele deparar la pista.

(EFE)

El francés Sebastien Loeb (Citroen) busca comenzar con buen pie su asalto a la historia del automovilismo y conseguir la victoria en un mítico Montecarlo, prueba inaugural del mundial de rallys.

La temporada comienza sólo cincuenta y tres días después del rally de Gales, que supuso el final de la pasada temporada, la cuarta corona de Loeb, y por tanto un mayor peso en el historial del mundo del motor, y la retirada del finlandés Marcus Gronholm.

El galo, por tanto, parte como gran favorito para el título, ante la falta de competencia real para la lucha por la corona. En tierras monegascas buscará la victoria, aunque con tranquilidad.

Según se ha indicado desde el equipo, en principio, se buscará la victoria aunque sin arriesgar en exceso. Sabe que el triunfo es una posibilidad cercana pero con los cambios de reglamentación y de formato no hay hueco para los excesos de confianza.

El español Dani Sordo comienza de nuevo el mundial como segundo piloto de Citroen, por tanto escudero de Loeb. Su misión será ayudarle en la consecución del título, en el hipotético caso de que necesitara algún tipo de ayuda. Buscará el podio aquí, y estará al quite, en caso de que 'Seb' tenga algún problema que le aleje de la victoria, para sumar el que sería su primer triunfo en el mundial.

Los hombres de Ford y Subaru intentarán aprovechar sus opciones. La dupla finlandesa de la marca del óvalo podría dar guerra, pero aparentemente estarán lejos del primer puesto.

Mikko Hirvonen, ahora primer espada de Ford, debería estar cerca de Loeb, pero aún parece faltarle un punto para llegar al nivel del galo. Su compañero Jari-Matti Latvala, novato como oficial, podría ser la sorpresa, es impulsivo y muy rápido, aunque cuando mejor está, rozando el límite, suele fallar y por tanto accidentarse.

Subaru parte con el coche del año pasado, que nunca estuvo a la altura de los Ford y Citroen, por lo que es de suponer que estarán por detrás de estos, además, el noruego Petter Solberg y el australiano Chris Atkinson, los encargados de gobernar los vehículos azules, suelen cometer errores con excesiva frecuencia.

La última marca en incorporarse al mundial, Suzuki, bastante tendrá con hacer llegar sus dos SX4 WRC a meta a manos del finlandés Toni Gardemeister y el sueco Per-Gunnar Andersson.

El rally de Montecarlo es de los más complicados de la temporada. Tras su halo mítico esconde unos tramos no muy largos aunque con infinidad de trampas. Las bajas temperaturas y las frecuentes lluvias suelen provocar cambios en la pista en el último momento, por lo que los pilotos se podrían encontrar nieve, charcos, zonas húmedas o secas que no hayan anotado en sus reconocimientos previos.

El Montecarlo vuelve a contar con tramos legendarios como Saint Jean en Royans, Burzet y Saint Bonnet le Froid, que ya formaron parte del trazado la edición pasada, a los que este año se les une el Col du Turini, todos ellos que forjaron la leyenda épica de esta prueba.

La LXXI edición del rally de Montecarlo se disputará entre el jueves y el domingo con un total de 1481,25 kilómetros de los que 362,39 serán cronometrados y divididos en diecinueve tramos.

El jueves la prueba comenzará con dos tramos que sumarán 45,70 kilómetros contra el reloj. El viernes serán seis tramos con 116,96 kms controlados; el sábado se disputarán seis tramos para un total de 132 kilómetros cronometrados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]