Trondheim (Noruega).- El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, aseguró que para derrotar a Francia, vigente campeón continental y para muchos máximo favorito para alzarse nuevamente con el oro en Noruega, España no sólo no puede bajar el nivel mostrado ante Alemania, sino que incluso deberá aumentarlo "un poquito" para derrotarla.
"El nivel deber ese. Ahora no podemos bajar de nivel, incluso te diría que hay que aumentar un poquito, vamos intentar mantener el nivel que mostramos con Alemania para luchar con Francia, porque ahora sólo cabe ganar, ganar y ganar", señaló Pastor.
En este sentido, el entrenador español, pese que insistió en que todo es mejorable, explicó que en muchas ocasiones mejorar el nivel significa lograr igualarlo en varias jornadas consecutivas.
"Todo se puede mejorar, pero a veces una mejora es mantener el nivel del día anterior, porque no es fácil mantener ese nivel defensivo de encajar diez goles en la segunda parte", añadió el entrenador.
A este respecto, Pastor es consciente de las diferencias entre Alemania y el conjunto francés, del que destacó tanto la calidad individual de sus jugadores, con estrellas de la talla de Karabatic, Narcisse o Bertrand Gille, como su espíritu de grupo, que encuentra su ejemplo máximo en la solida defensa del cuadro galo.
"Tienen jugadores importantes que todos quisieran tener, por lo que en ataque juegan muchas situaciones de uno para uno, pero también son un equipo. Un equipo que se ampara en una buena defensa que les permite correr, te matan al contraataque", indicó el seleccionador.
Circunstancia por la que Pastor insistió en la necesidad de mantener tanto la contundencia defensiva mostrada el domingo ante Alemania, como en la paciencia que permitió dar por primera vez ante los germanos continuidad al juego ofensivo del equipo español.
"La clave es defender bien, defender como ayer, para nosotros también poder correr, impedirles que puedan hacer el cambio ataque defensa, además de jugar con paciencia en ataque, sin obcecarnos y sin ninguna prisa", comentó el preparador.
Un ataque en el que Juan Carlos Pastor todavía no sabe si podrá contar con el lateral derecho Mariano Ortega, que sufrió una elongación en el abductor medio de la pierna derecha en el encuentro ante Alemania.
"Si él está bien jugará, pero eso lo tienen que decir los médicos y el jugador, pero debe estar bien para ir para adentro, no sólo para pasarla, sino saldrá otro compañero", aseguró.
No obstante, Pastor se mostró convencido de que si no es Ortega, uno de los más regulares en el torneo del equipo nacional, será otro compañero el que asuma la responsabilidad de tirar de la selección.
"Van apareciendo jugadores nuestros, y seguirán apareciendo, mañana seguramente aparecerán nuevos jugadores para ayudarnos, porque es necesario para el equipo", afirmó Pastor, que recalcó la necesidad de actuar con la máxima entrega para vencer a Francia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.