Madrid.- Los pasajeros de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas reclamaron hoy en el aeropuerto de Barajas, en un caso tras llegar de Buenos Aires con casi 20 horas de retraso, y en otro por una demora de al menos seis horas en la salida desde Madrid hacia Argentina.
Los pasajeros de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas reclamaron hoy en el aeropuerto de Barajas, en un caso tras llegar de Buenos Aires con casi 20 horas de retraso, y en otro por una demora de al menos seis horas en la salida desde Madrid hacia Argentina.
Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, sufrió el pasado fin de semana un conflicto gremial que dejó a unos 5.000 pasajeros en tierra en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, Ezeiza, en el que se sucedieron cancelaciones y retrasos de vuelos.
La situación en aquel aeropuerto repercutió los dos últimos días en los vuelos de salida desde Madrid-Barajas hacia Buenos Aires, que sufrieron cancelaciones y retrasos al no llegar a Barajas los aviones correspondientes.
Los pasajeros afectados fueron informados y atendidos en el aeropuerto madrileño y se les trasladó a hoteles durante las demoras, según constató Efe.
Hoy un centenar de pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía llegar ayer a las 13,50 horas pero no lo hizo hasta hoy a las 09,15 horas presentaron reclamaciones en Barajas y pidieron que les solucionaran las conexiones que habían perdido hacia otros destinos.
Dos de estas pasajeras explicaron a Efe que "en Buenos Aires había un caos total, con algunas personas que llevaban esperando hasta dos días para volar, y con disturbios provocados por algunos pasajeros que ya no podían más".
En su caso esperaron 16 horas "tiradas en el aeropuerto, sin apenas información y sin que nos ofrecieran ir a ningún hotel ni nada parecido, ni tampoco presentar reclamaciones".
Otra de las pasajeras afectada matizó que en la zona de facturación del aeropuerto de Ezeiza la situación "no era muy caótica", pero "dentro de la zona de embarque sí era desesperada, con la gente esperando desde hacía hasta tres días, en malas condiciones".
Esta pasajera confió en que la aerolínea le pague ahora los vuelos que perdió ayer desde Madrid a Italia y Japón, que es su destino final, ya que según dijo "no tengo dinero para comprar otros billetes, ni conozco a nadie aquí para que me pueda ayudar".
Por su parte, los pasajeros que debían volar hoy a las 15,30 de Madrid a Buenos Aires presentaron reclamaciones al saber que no volarán hasta esta noche, ya que su avión no ha llegado de Argentina y viajarán junto a los pasajeros del vuelo de las 22,30 horas.
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