Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Van Nistelroy lidera la pobre victoria del Real Madrid en el campo del colista (0-2)

Archivado en:
fútbol, liga_1a, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 13-01-2008 21:36 CET

MADRID.-  El Real Madrid, con dos goles de Van Nistelroy, saldó con una victoria (0-2) su visita al campo del colista, el Levante, después de un partido en el que los blancos volvieron a mostrar su tremenda efectividad y sus enormes problemas para llevar el control de los encuentros.

reuters (EUROPA PRESS)

El Real Madrid, con dos goles de Van Nistelroy, saldó con una victoria (0-2) su visita al campo del colista, el Levante, después de un partido en el que los blancos volvieron a mostrar su tremenda efectividad y sus enormes problemas para llevar el control de los encuentros.

Se presentaban en el Ciudad de Valencia los dos polos opuestos de la clasificación, el líder y el colista, y lo cierto es que lo mostrado en el terreno de juego no puso de manifiesto la enorme distancia que separa a ambos equipos en la tabla tras la disputa de 19 jornadas de Liga.

Después de una semana con muchos jugadores tocados, finalmente Schuster pudo contar con Casillas, héroe de los blancos en el último compromiso liguero frente al Zaragoza, que se recuperó a tiempo de la gaestroenteritis que sufría, y con Raúl y Baptista, que arrastraban molestias del partido contra el Mallorca. La única ausencia destacable fue Sergio Ramos, que cumplía partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Ante la baja de Diarra, concentrado ya con Mali para la Copa de África, se le presentaba a Gago una nueva oportunidad para llevar el timonel del equipo. Sin embargo, ni el argentino, ni un cada vez más desapercibido Sneijder, fueron capaces de llevar el dominio del juego durante toda la primera parte. Por ello, los 'granotas' se sentían cada vez más cómodos y gozaron de alguna oportunidad para haberse adelantado.

Ya en la segunda mitad, ante la imposibilidad del centro del campo madridista de surtir de balones a sus delanteros, Schuster decidió dar entrada a Guti, que salío en sustitución de Baptista, y hizo que el Madrid comenzara a disponer de sus primeras ocasiones de gol. Pudo adelantar Robinho a los suyos con un disparo al palo, pero no fue hasta el minuto 30 cuando el líder encarriló el choque con un penalti transformado por Van Nistelroy después de una discutida mano de Serrano.

A falta de tres minutos, de nuevo el holandés, cerró la sexta victoria consecutiva de los suyos con una nueva diana, su undécima en la Liga, tras un disparo raso desde fuera del área. Con esta victoria, el Real Madrid, mantiene su ventaja de siete puntos respecto al Barcelona, que goleó ayer en el camp Nou al Murcia (4-0).

Por su parte, los de De Biasi cierran la primera vuelta completamente hundidos en lo más bajo de la clasificaciñon. Sólo ocho puntos han logrado los levantinos después de 19 partidos disputados y mucho tienen que cambiar sus números si quieren terminar la temporada en unos puestos de salvación que ya ven a 13 puntos.

NIHAT LIDERA LA REMONTADA DEL VILLARREAL FRENTE AL DEPORTIVO

El Villarreal se llevó la victoria ante el Deportivo de La Coruña (4-3) gracias a los dos goles del turco Nihat Kahveci acabando así con la mala racha del 'submarino amarillo', que retoma su hazaña de puestos de Liga de Campeones y ahoga a los gallegos en el descenso, en una jornada en la que el Espanyol, tercero en la tabla, se dio de bruces en Almería (1-0), donde puso punto y final a su racha de diecisiete partidos invicto.

Además, el Betis alivió su situación venciendo al Getafe por 3-2 en un encuentro que tuvo siempre de cara y que llegó a ir ganando por 3-0 merced al buen hacer del 'tanque' Pavone, autor de una diana y al provocar la tercera. Por su parte, el Racing de Santander sigue haciendo grandes sus sueños después de vencer al Osasuna (0-2) y asentarse en posición de UEFA.

En El Madrigal, donde el Villarreal no ganaba al Deportivo desde hace cuatro temporadas (tres derrotas y un empate), los de Manuel Pellegrini acabaron con el maleficio por la aparición del delantero turco. Nihat, en cuatro minutos, dio la vuelta a la valentía coruñesa e hizo recobrar el pulso de un Villarreal, que vuelve a oler a 'Champions'.

Sergio adelantó a los de Lotina desde el punto de penalti y los locales respondieron rápido de igual forma gracias a Rossi, y fue a partir de ahí cuando Nihat cambió el guión neutralizando el gol de Pablo Amo, que quedó en anécdota. Tomasson, desde los once metros, y Guardado (min.91), decoraron el marcador sin efecto ninguno.

Lejos de El Madrigal, en Almería, el Espanyol pagó caro su desacierto ante el conjunto rojiblanco (1-0) y no pudo reforzar su posición de tercer clasificado, que puede perder esta noche si el Atlético gana al Valencia en el Vicente Calderón.

Las ocasiones fallidas del siempre trabajador Raúl Tamudo acabaron volvíendose en contra de los periquitos, que también sufieron por culpa del ex madridista Álvaro Negredo, muy activo en la punta de ataque. Cuando todo indicaba que el 0-0 sería el resultado final, Kalu Uche remató a placer un centro de Bruno, tocado antes por Negredo, que acabó con la racha de los catalanes de diecisiete partidos invicto en todas las competiciones.

EL RACING NO DEJA DE SOÑAR

Por su parte, el Racing, sin fichajes estrella esta temporada y tras la venta del gigante Zigic, puede seguir soñando después de ganar al Osasuna en el Reyno de Navarra (0-2) con goles de Gonzalo Colsa (min.81), y Pablo Álvarez sólo un minuto después.

Los de Marcelino García Toral esperaron hasta el final del choque para llevarse el triunfo, pero estos tres puntos le sirven para asentarse en puestos de UEFA tras el tropiezo de ayer del Sevilla, que fue incapaz de arrancar algo valioso en San Mamés (2-0).

Además, el Betis sumó una importantísima victoria ante un rival directo, el Getafe de Michael Laudrup, que se encontró muy rápido con el marcador en contra. Un remate de Pavone cuando corría el minuto 4 y otro de Edu (min. 34), precisamente a pase del autor del primer gol, dejaron 'k.o.' al conjunto madrileño, que estaba pasando por su mejor fútbol cuando recibió la estocada.

Los de Paco Chaparro volvieron a condenar al equipo 'azulón' nada más comenzar la segunda mitad. Pavone, ex de Estudiantes, machacó con un contragolpe al Getafe tras un fuerte disparo que golpeó antes en Albín (3-0, min.59) Curiosamente, el Getafe acabó poniendo en apuros a los de casa con dos goles. Uno de De la Red (min.60), de penalti, y otro de Manu del Moral (min.78).

En La Romareda, el Zaragoza continuó con su peculiar penitencia y empató con el Mallorca (2-2) en un partido en donde los de casa fueron venciendo gracias a dos tantos de Milito, que neutralizaron el de Valera, habitual en su cita con los goles de fuerte pegada. Al final Güiza impidió la fiesta maña.

Por último, el Valladolid se llevó tres puntos a costa de un flojo Recreativo de Huelva (3-1). Llorente fue el auténtico protagonista al apuntarse todos los goles de los suyos. Camuñas recortó distancias antes del descanso, aunque no sirvió para darle la vuelta al partido, y mucho menos para alejarse de los puestos de descenso que ya queman para el cuadro onubense.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]