Toda España se puso en su día manos a la obra para conseguir que Sevilla, Barcelona y Zaragoza tuvieran en su día eventos de magnitud mundial con son las Olimpiadas y las Expos. De nuevo la modernidad llama a nuestras puertas y nos demanda que pidamos las Olimpiadas de 2016 para Madrid que salió del primer corte seleccionador de entre varios paises con la segunda mejor nota sólo por detrás de Tokio, pero los deberes se han hecho y muy bien.
Madrid 2016
Tenemos casi el 80% de la instalaciones terminadas o en marcha, excelentes comunicaciones, respaldo institucional y un masivo apoyo social: Madrid está preparada aunque tendremos unos duros competidores en el Chicago, de Obama y Río de Janeiro el de mayor presupuesto, pero en plena crisis económica es un arma de doble filo: se han hecho los deberes y, allí donde nos tiraron de las orejas hace cuatro años, se ha rectificado. La capacidad hotelera será aumentada en 15.000 camas. Se triplicarán los efectivos policiales hasta llegar a 63.000 agentes y, para evitar el ruido que rodea a la Villa Olímpica se soterrará la autovía de circunvalación M-40.Además de ilusión a raudales se tiene la corazonada de que se va a conseguir la elección. Madrid tiene detrás a un país: a la Corona, al Gobierno central, el autonómico y, cómo no, el municipal. José Luis Rodríguez Zapatero ha definido a la candidatura madrileña como «un proyecto de todos y que tiene mucho que ofrecer al mundo». «Madrid es la opción más fiable y segura, va por delante.Llevamos muchos años implicados en el proyecto y es fácil que hayamos recorrido una buena parte del camino y que nos afecten mucho menos las dificultades económicas»
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.