El episodio El Desenlace de Los Hombres de Paco nos dejó como colofón a esta octava temporada cuatro muertes en medio de la celebración de una boda.
¿Volveremos a ver esta imagen en nuestras pantallas?
Ayer concluyó la octava temporada de Los Hombres de Paco, con el capítulo que llevaba por nombre El Desenlace. Se ponía el punto y final a una temporada en la que ha habido muchos cambios y golpes de efecto, con unas últimas semanas cargadas de acción e intriga.
Los Hombres de Paco es una de esas series que o te gustan u odias profundamente. Me reconozco de los primeros. La he seguido desde su primera temporada y he podido constatar así su enorme evolución durante todos estos años. Admito que a muchos pueda parecerle una serie mala de solemnidad, pero a mí hay algo en ella que me atrae, y no solo el atractivo de su lolita particular, Sara Miranda, a la que da vida la actriz Michelle Jenner.
Si en la primera temporada predominaba el humor negro, en ocasiones zafio, con situaciones desternillantes que ponían de manifiesto la incapacidad como policías de sus protagonistas, en las siguientes las situaciones dramáticas fueron cobrando protagonismo, con episodios en ocasiones demasiado lacrimógenos para mi gusto. Pero de nuevo aquí, se trata de una cuestión de gustos.
Vimos así como historias de amor que parecían imposibles se hacían posibles, o cómo relaciones que juzgábamos indestructibles, se resquebrajaban como castillos de naipes. Para muchos esto hacía a la serie más increíble o absurda si cabe. Para mí, al contrario, la hacía más creíble, demostrádonos lo que puede ser la vida, sin tapujos, sin idealismos.
Durante toda esta última temporada uno de los principales protagonistas de la serie, el actor Hugo Silva, que encarna el papel de Lucas, había desaparecido de escena, aunque no de la trama, para poder así dedicarse por entero a sus proyectos cinematográficos, algunos de los cuales, ya hemos visto en la gran pantalla. Sin embargo ayer, en el último capítulo, se produjo su esperado regreso. No he visto las audiencias pero estoy convencido que Los Hombres de Paco ayer arrasaron en pantalla.
Para los que han seguido la serie todos estos años, o para los que simplemente lo han hecho en estas últimas temporadas, el capítulo de ayer les habrá por encima de todo sorprendido y sacudido de sus sofás. En medio de lo que se suponía que iba a ser una feliz boda homosexual entre dos de las protagonistas, se produce un tiroteo brutal que da como resultado la muerte de cuatro de los personajes de la serie. Creo que puede ser un récord en la historia de la televisión en que de un plumazo y en un mismo capítulo, cuatro protagonistas abandonen una serie. Desconozco lo que nos espera para la novena temporada, y ni tan siquiera si la habrá. Confío en que así sea. Los fans de la serie no podemos quedarnos con este desenlace sin más. Tiene que haber un después.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.