Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los 162 días de Ronaldinho

Archivado en:
deportes
Actualizado 10-08-2008 19:16 CET

Hace un par de años nadie se hubiera atrevido a apostar ni un mísero euro a que Ronaldinho estaba más de cien días sin marcar un gol. Claro está, todo el mundo pensaría que está tirando el dinero si apuesta que el Balón de Oro del 2005 saldría del Barça por la puerta de atrás directo al Inter de Milán. Quien no arriesga no gana. Esa gente se habría forrado. Ronaldinho ha conducido hoy a Brasil a los octavos de final de los Juegos de Pekín con dos goles. Hacía 162 días que no olía puerta. Hacía más de cuatro meses que no jugaba un partido oficial.

Logró marcar 162 días después

El testigo fue el Estadio de Shenyang y la victima Nueva Zelanda que cayó por 5-0 ante los brasileños. El Gaúcho participó en cuatro de los cinco tantos que endosaron a los neozelandeses. Se encargó de rematar él mismo el 3-0, botando una falta cuyo esférico se coló por debajo del guardameta Spoonley en el minuto 54, y el 4-0 que ocurrió seis minutos más tarde. Fue objeto de penalti cuando pretendía encarar a Spoonley terminó batiéndole de nuevo en la pena máxima. Goleada y pasaporte a los cuartos de final de los Juegos de Pekín.


Los dos tantos que ha conseguido hoy el de Porto Alegre suponen sus dos primeros goles "olímpicos", ya que en su anterior participación, en Sydney 2000, no anotó ni en la primera fase ante Eslovaquia, Sudáfrica y Japón, ni en octavos ante Camerún, que fue verdugo de los brasileiros en ese torneo.


Hacía 162 días que no encontraba puerta. Más de cinco meses sin batir a un portero. El último fue Abbiati. Ronaldinho batió al portero italiano, en el Vicente Calderón, con una impresionante chilena, a pase de Xavi, que abrió el marcador pero que no pudo evitar que los culés cayeran por 4-2. Ese fue su gol de despedida, uno de los más espectaculares de la temporada.


¿Y un doblete? Desde el 4 de noviembre del 2007 que no lo lograba. Ambos tantos fueron a balón parado y, esta vez, sí que sirvieron para dar la victoria al Barça, que venció 3-0 al Betis.


La magia de Ronaldinho se fue apagando poco a poco en el Barcelona. La sonrisa eterna desapareció. Ya sólo sus incondicionales hacían su característico gesto con los pulgares. Esta mañana, Dinho ha vuelto a sonreir, y a marcar, y a colaborar en las jugadas de equipo. Ha vuelto el Balón de Oro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)