Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La revancha de la 'cocacola'

Por tobal
Actualizado 07-05-2008 00:36 CET

Lo que son las cosas. La última campaña de Coca Cola invita a los usuarios web a que manden versiones de la mítica canción de los Kinks 'Lola', Grupo musical con el cual, la BBC tuvo problemas en su día por mencionar a la multinacional en esta canción.

Quién se lo iba a decir a los hermanos Davies, fundadores del mítico grupo The Kinks que, años después de mantener una dura controversia con la BBC por mencionar el nombre de la famosa bebida Coca Cola durante una actuación en televisión, la multinacional, a día de hoy, iba a tirar de eslogan gracias a su canción Lola. Y es que las marcas son un misterio. Ni contigo ni sin ti. ¿Lovemark o ‘Hatemark’? Primero vetada y luego utilizada para su nueva campaña abierta a la participación...

Tras el veto sufrido en Estados Unidos durante cuatro años, los Kinks volvieron a Inglaterra en 1970 con el álbum "Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part one", el cual contenía el impetuoso tema titulado "Lola",  La canción narra una historia con intenso contenido sexual de un muchacho que se encuentra con un travesti. Y es que las 'malas' lenguas hablan de que ese chaval que se encuentra por sorpresa con un travesti era su representante.

Según la wikipedia, que recoge una declaración inserta en la biografía oficial titulada:The Kinks: The Official Biography, Ray Davies mismo, su representante y a la sazón protagonista de Lola, afirmó siempre que fue él, el que tuvo el famoso incidente con el travesti, tal y como reza la canción...

Traducción libre:

La encontré en un club del viejo Soho,
donde bebes champagne y te sabe a coca-cola (cambiado y vetado posteriormente por 'cherry cola')
see-oh-el-aye cola.

Se acercó a mi y me preguntó si quería bailar,
le pregunté su nombre y con voz grave me dijo Lola

Lola la-la-la-la lola.

Bueno, no soy el tipo más fuerte del mundo,
pero cuando me abrazó casi me rompe la espalda.
oh mi lola, la-la-la-la lola.

Bueno, no soy imbécil, pero no puedo
entender por qué habla como un hombre
y camina como una mujer
oh lola-la-la-la lola, la-la-la-la lola.

Y, aparte, el manager apunta:

"I remembered an incident in a club... in his apartment Robert Wace had been dancing with this black woman, and he said, ‘I’m really on to a thing here.’ And it was okay until we left at six in the morning and then I said, ‘Have you seen the stubble?’ He said ‘Yeah,’ but he was too pissed to care, I think."

 Los locos 70...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.