Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Objeción a la Barbarie

Archivado en:
politica, religion
Actualizado 06-03-2008 17:48 CET

Una sentencia ejemplarizante. Uno de los magistrados que la sentencia es hijo de otro magistrado, presidente del Foro de eso que ellos llaman Familia. A cinco días de las elecciones. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, se apresura hoy a apuntarse: permitirá objetar la asignatura Educación para la Ciudanía. Espera -¿desea?- una avalancha de solicitudes

Es improbable que prospere hasta sus últimas consecuencias el derecho a objetar Educación para la ciudadanía, a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA), incluso en este país. Los padres de la criatura que no debe ser educada en valores cívicos, acudieron al Foro de la Familia, presidido por José Gabaldón López. Allí les facilitaron abogado gratis y medios para presentar la reclamación. Casualmente, Gabaldón hijo, es ponente del Tribunal y sentencia a favor de los padres –de los del niño y del suyo propio-. Cinco días antes de las elecciones.

Lo curioso es la prisa que se ha dado la virtual heredera de Mariano Rajoy en el caso de que pierda las elecciones, o la vicepresidenta, en el supuesto contrario: que las gane. Madrid aún no se enseña Educación para la ciudadanía, pero, antes de que eso ocurra, ya se puede comenzar a objetar. Algo que han hecho en toda España algo más de mil familias.

Nacida de una recomendación del Consejo de Europa en 2.002, Educación para la Ciudadanía se imparte en colegios de toda Europa, incluso religiosos, sin que nadie objete nada. La asignatura incluye enseñar los Derechos Humanos, instituciones y principios democráticos, convivencia entre culturas, igualdad entre hombres y mujeres, globalización e independencia, consumo racional y responsable, circulación vial, participación en la vida pública, valoración crítica de los prejuicios sociales, racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos. No parece tan peligroso para ciudadanos libres de un país democrático que aspira a vivir en el siglo XXI.

Esas materias chocan con el sentimiento religioso y el derecho de los padres a que sus hijos aprendan sólo la Biblia, si nos atenemos a la sentencia del Tribunal andaluz. ¿En un país aconfesional? ¿Puede prosperar una sentencia así? ¿En contra de toda Europa?
Ha llegado el momento de objetar contra la Barbarie, la que pregona, sin que se les caigan las vergüenzas, la Derecha española, su cúpula actual, la más retrógrada de Occidente, sólo comparable al republicanismo bushiano en EEUU, hoy en declive. Yo sé cómo lo haré el día 9. Me pregunto si los millones de votantes de ese partido ultraconservador, tan necesitado de una renovación, son conscientes de lo que votan.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.