Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo nuevo de Adobe Ibérica

Archivado en:
comunicacion, tecnologia, soitu.es
Por zape
Actualizado 08-02-2009 13:23 CET

Adobe Ibérica nos mostró ayer, con un gran despliegue humano y publicitario, su nuevo software de cara a este año. Adobe Ibérica mostró sus nuevos programas, enseñó como se utilizan las nuevas funcionalides en un seminario multitudinario totalmente gratuito para sus simpatizantes y clientes.

Ayer asistimos a la presentación organizada por Adobe Ibérica del nuevo Adobe CS4 en el Imax de Madrid. Para los que no sepan de qué va la historia hablamos de la compañía que desarrolla software tan popular como PhotoShop, Fireworks, Flash, Dreamweaver, Device central, Soundbooth, etc.

Una vez más; la profesionalidad y creatividad de exposición de Toni Lirio y Ana Mesas encandiló muchísimo (soy un diseñador entusiasta de su trabajo) y digo una vez más, porque ya estuve en la exposición de ambos sobre el Acrobat 9 (esta vez en el Häagen-Dazs), cuando se tiene ese software de tantísima calidad, esas geniales ideas de marketing y ese buen hacer cuesta pensar un mundo de la imagen lejos de esta compañía que se supera año tras año completando nuestros sueños de futuro.

Por ejemplo, aquel concurso de cortos de animación al que me quise presentar como entusiasta de flash decidí hacerlo casi todo en este programa, el problema era la animación de los personajes (caminar, agacharse, incluso bailar) por eso decidí hacerme un plan de estudios para aprender un programa llamado Moho 2D, que al igual que 3D Studio, Lightwave 3D, etc. tenía el sistema revolucionario de la animación mediante huesos (hablamos de complementos para nuestros personajes con los que fácilmente podemos animar) que alegría la mía (que me aspen si miento) cuando ayer vi la herramienta huesos con su icono en la caja de herramienta de flash.

Para los que andéis algo perdidos en cuanto a este tema os los explicaré de manera simple, concisa y con punto de partida histórico: en la industria de los dibujos animados costaba realmente trabajo hacer cualquier producción de unos simples minutos (había que dibujar muchísimo) ya que el sistema radicaba en hojas; es decir, un folio tras otro haciendo de la animación un trabajo titánico. Walt Disney inventó un sistema para ahorrar dibujos mediante partes móviles (acetatos encima del tronco del personaje) para ahorrar así una cantidad de dibujos extraordinaria. Esa misma doctrina de trabajo la han seguido después muchos programas informáticos de animación (esas partes móviles vendrían a ser los huesos, que se adaptan al dibujo haciéndolo manipulable por el animador).

Sin embargo, esto no fue lo único sorprendente de la exposición, revoluciones tecnológicas en PhotoShop inimaginables hasta hace unos meses, sin ir más lejos la novedad Escala según contenido, que detectando objetos de la imagen la escala ahorrando una reconstrucción de la imagen; si esto lo viera mi mentor (un fotógrafo de pueblo que ahora tiene 70 y tantos años) diría alarmado que es brujería.

El reconocimiento OCR de soundbooth, la creación de subtítulos, el nuevo Adobe encore, un programa de maquetación que exporta para web sin ninguna variación, el device central para dispositivos móviles una buena planificación, una espectacular puesta en escena pero sin olvidar a Ana Mesas, Toni Lirio cuya formación, profesionalidad y creatividad hizo que la jornada maratoniana fuera un éxito además de divertida gracias al responsable de marketing.

En definitiva y como solemos decir los expertos del tema: ¡Una Pasada! Adobe ha demostrado ser una empresa que está en la actualidad, amoldándose a la realidad económica y laboral de estos tiempos que corren, enfocando sus nuevos programas a la productividad (los clientes piden lo mismo por menos dinero) estas novedades ayudan a los profesionales de las artes visuales y gráficas a tener más clientes que antes y poder compensar esa falta de capital con más cuentas con otros clientes. Aún con este tinte realista y capitalista; Adobe Ibérica no se olvidó del arte, trayendo a un diseñador de la talla de Alex Trochut que compartió sus experiencias, proyectos y procesos con los asistentes al seminario.

Solo empresas como Adobe hacen posible esta evolución tan notable en el mundo de las ideas y la información, si os da por mirar atrás y veis esas webs antiguas con esos recursos tan limitados (tipografías times new roman, poca variedad de colores, no hace tanto tiempo de eso, pero recuerda a los tiempos de Tim Berners Lee) porque si ha habido una velocidad en esta evolución podemos citar varios detonantes en muy pocos años: nacimiento de Macromedia y de Adobe y el último escalafón a finales del 2005 cuando ambas pasan a jugar en el mismo equipo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]